lunes, 11 de febrero de 2013

No es ciencia ficción

GANAR a toda costa en el fútbol base aragonés está tomando unos límites insospechados. En la boca de todos está lo de subir y bajar jugadores, cambiar los horarios de los partidos para que puedan jugar unos jugadores con un equipo o con otro. Pero lo de apuntarse todas las semanas si el árbitro que viene a pitar a los equipos del club tiene licencia con algún equipo, esto no se le ocurre a casi nadie.

Hay varios, supongo que a partir de este comentario y de la última resolución del Comité de la FAF sobre un partido de benjamines, lo van a hacer casi todos, que filtran a través del intranet -herramienta que tienen los clubes con la Federación- todos los nombres de los árbitros que les pitan este fin de semana.

Puede ser que pierdan el partido y el colegiado tenga ficha como jugador con el club del equipo contrario. Se aplica el reglamento y el partido se repite. Esto no es ciencia ficción, pero sí rizar el rizo y ayudarse de las normativas al respecto, que para eso están, para cuando hay que mostrarlas, se enseñan.

Esto no debería ser así, pero esto es lo que quieren todos. Competitividad. A los Comités de la Federación les llegan protestas que realizan letrados a través de los clubes para intentar arañar los puntos en categorías base. Y no es ciencia ficción. 



Angel Bona (Afición, nº 107)


P.D.: Y ésta es la resolución motivadora del artículo, para quien la quiera leer.

 

2 comentarios:

  1. Muchos han quedado retratados con estas decisiones que se han tomado, y que van a desembocar con la repetición del partido San Gregorio - Casablanca.

    Todo lo que ha pasado entra dentro de la legalidad (normativas, derecho de recurrir, etc.), pero muchas veces lo legal no es justo, como ocurre en este caso concreto.

    Otro ejemplo más del grado de perversión que está adquiriendo el fútbol base aragonés (competición por encima de todo/s). Tal y como ocurre en el fútbol profesional.

    ResponderEliminar
  2. El problema que esto va a crear un precedente y a partir de ahora se va a impugnar todo lo que se menea.

    Los partidos hay que ganarlos en el campo,no en los despachos.

    ResponderEliminar