miércoles, 23 de abril de 2014

CD Unión - UD Amistad

CD Unión - UD Amistad 


     


CD Unión 1 - UD Amistad 2

Daniel Carrillo, David Mazas, Jorge Gracia, Sergio Belenguer (c), Rubén Galán, Héctor Lacueva, Manuel Cardiel y Carlos Baeyens. También han participado Daniel Cerrato, Óscar Gimeno, Rubén Bueno, Darío Arce y Sergio de Cea.

Partido muy complicado el que nos tocaba jugar esta jornada, ante el conjunto que se proclamó hace dos jornadas campeón de liga, y que se caracteriza por mantenerse hasta ahora imbatido en liga.

El partido comenzaría con un equipo visitante mejor plantado en el campo, que desde los primeros minutos del encuentro comenzó a usar sus habituales armas en ataque, con jugadores muy veloces y habilidosos. La sensación de peligro era evidente, pero las ocasiones no llegaban, gracias al buen hacer de nuestros chicos en tareas defensivas. Después de sacudirnos ese primer dominio que duró 3-4 minutos, empezamos a estirarnos y a poner en apuros a la defensa rojilla, con una presión muy exigente.

Así pues las primeras ocasiones peligrosas fueron de nuestros chicos, con dos tiros desde fuera del área que por muy poco no se convirtieron en gol (el primero era despejado a corner por el meta visitante, el segundo se marchaba un pelín desviado cuando el guardameta estaba prácticamente batido).

Cuando el partido se hallaba en una fase de dominio alterno (aunque con más sensación de peligro los visitantes), llegó el 0-1. Tras un saque de esquina bien botado, el autor del gol se acomodaba la pelota con la mano claramente separada del cuerpo (el árbitro no lo apreció porque se hallaba colocado incorrectamente), y remataba hacia nuestra portería, entrando el balón tras varios rebotes. Poco más que contar de aquí al descanso, en una primera parte en la que los visitantes dieron más sensación de peligro. Las ocasiones, escasas y repartidas, aunque ninguna de ellas sirvió para aumentar la distancia en el marcador, que era mínima al término de los primeros 25 minutos.

Tras el descanso, salimos al partido algo adormilados, y fruto de ello llegó rápidamente el 0-2, que muchos pensarían que sería el de la sentencia. El atacante rojillo conseguía colarse por el centro zafándose de varios defensores, definiendo a bocajarro y con un tiro muy potente (pero nada colocado), que golpeó en el larguero antes de convertirse en gol. Nos costó levantarnos de este gol, ya que en los minutos posteriores no conseguimos reaccionar. Los visitantes seguían a lo suyo, tratando de entrar rápidamente por banda y manteniéndose muy sólidos en defensa.

A partir del minuto 10 de la segunda parte nos volvimos a estirar un poco más, robando balones en el medio del campo y tratando de salir muy rápido en busca de un gol que nos permitiera acercarnos en el marcador. Tras varias jugadas en campo contrario y alguna tímida ocasión de nuestros chicos, llegaría el ansiado 1-2. Un saque de banda muy cerca del área de los visitantes derivaba en un fallo defensivo de los mismos a la hora de despejar, ocasión muy aprovechada para superar la salida del portero con una vaselina al primer toque que entraba mansamente en la portería.

1-2 merecido y muy celebrado que nos metía de nuevo en la lucha por el partido. Sin embargo, los minutos posteriores no fueron demasiado buenos en tareas ofensivas, ya que el Amistad se lanzó de nuevo a sentenciar en el marcador. Muchas ocasiones a balón parado de los visitantes en este tramo, desbaratadas perfectamente por nuestros chicos.

Y aún quedaba por llegar lo mejor del partido. En los últimos minutos del partido hicimos un derroche de fuerzas increíble, dando el 100% a la hora de presionar y consiguiendo que el equipo rival no llegara con posiciones de ventaja a nuestro campo. De esta manera robamos un porrón de balones en zonas de creación de los de Juslibol, saliendo enfilados en ataque.

Varias jugadas de peligro que no conseguíamos que se tradujeran en ocasiones de gol, aunque la sensación de que iba a llegar el empate era patente. Además, los defensas visitantes se empleaban a fondo, por lo que apenas logramos disparar a puerta. Cuando se cumplía el minuto 27 (tiempo añadido amplio debido a unas cuantas pérdidas de tiempo durante la segunda parte), dispondríamos de la última ocasión del encuentro, con un lanzamiento de saque de esquina. Todo nuestro equipo en el área contraria, incluyendo el portero, buscando el 2-2. Lanzamiento perfecto y remate excelente, que aunque dio la sensación de que iba para adentro, golpeó en el poste para después ser despejado lejos de las redes visitantes.

Final de partido muy emocionante, con escaso premio para nuestros chicos, que bien merecieron haber conseguido un punto en el último minuto. Esa pizca de suerte que tuvieron los visitantes en su primer gol, no la tuvimos nosotros para haber conseguido el 2-2.

Qué decir, tremendo derroche y esfuerzo de todos los chicos que lograron lo más importante, confiar en sí mismos y creer que se podía ganar a un equipo que se ha mantenido intratable. Hemos estado muy cerca, pero como digo, nos ha faltado esa chispita de suerte que otras veces nos ha sonreído. El resultado final de 1-2 bien podría haber sido diferente, porque la igualdad fue máxima en un encuentro muy competido, de los que gusta ver. Está claro que estos chicos pueden competir con cualquiera, puesto que están en el más alto nivel.

Agradecer a Rubén Bueno y Darío Arce su ayuda inestimable en un partido muy complicado, a la vez que deseamos que Ángel se recupere lo antes posible. Y agradecer también todos los ánimos procedentes de la grada, la verdad es que da gusto estar en un campo de fútbol así, donde no se para de animar a los chicos y donde predomina el buen rollo. Espero que haya más días así y no solo sea algo puntual.

Solo me queda felicitar a los chicos por su gran partido, gusto agridulce por no haber tenido mejor premio, pero buenas sensaciones de cara a preparar compromisos futuros.


Goles: Daniel Cerrato.





3 comentarios:

  1. Buenos días:
    La verdad es que fué una auténtica pena, (bajo mi humilde opinión, si en algún partido de los pocos que han perdido esta liga se merecían ganar por todo el sacrificio y esfuerzo que han hecho) tenía que haber sido este.
    Se lo merecían de todas todas.
    Bueno, ya los pillaremos en la final del torneo de San Jorge, el que la sigue la consigue!!!
    Por cierto, Alejandro no has hecho ninguna crónica sobre el torneo que jugaron nuestros chicos en Semana Santa, y en el que se proclamaron CAMPEONES! como tiene que ser.
    Nos gustaría leerla a todos.
    Un saludo.
    Y a disfrutar de más fútbol, con nuestros "campeones" el jueves.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en lo que dices, esa chispa de suerte que nos faltó ellos la tuvieron, y el resultado podría haber sido otro perfectamente.

    En cuanto a lo de la crónica del torneo a ver si saco un rato y la hago en condiciones, pero entre las prácticas, trabajos de la universidad y demás, ando bastante liado.

    ResponderEliminar
  3. Fue un final intenso en el q los nuestros buscaron la victoria y se quedaron a puertas del como mínimo...merecido empate. Esa suerte nos faltó porque en lo demás hubo igualdad en muchos momentos. A la tercera va la vencida!. Ánimo chicos!

    ResponderEliminar