domingo, 2 de junio de 2013

Ascenso a 2ªB

Aunque el fútbol aragonés (sobre todo el profesional) no para de darnos disgustos, de vez en cuando ocurren cosas que hacen pensar que este deporte puede funcionar en nuestra comunidad autónoma si las cosas se hacen, o mejor dicho, se empiezan a haber bien. 

El fútbol aragonés esta sumido en una profunda crisis (que no se ha forjado de la noche a la mañana), que no es sino el colofón de hacer las cosas mal una y otra vez. Al descenso en el día de ayer de "nuestro" Real Zaragoza (y entrecomillo nuestro porque cada vez es menos nuestro, y cada vez nos representa menos, aunque sigamos teniendo fe en que resurgirá), probablemente haya que sumarle hoy el descenso a 2ª División B. Terrible, y más aún si se le suma el descenso (consumado hoy) del filial zaragocista. Es decir, los cuatro equipos "más altos" en el panorama aragonés han descendido de sus respectivas ligas (la SD Huesca aún puede salvarse, pero lo tiene muy negro): 



Real Zaragoza --> de 1ª división a 2ª división. 

SD Huesca --> ¿de 2ª división a 2ª división B? Remarcar que este equipo está descendido matemáticamente, pero se agarra a la posibilidad de que haya descensos administrativos (sanciones por temas de deudas, etc.). 

CD Teruel y Real Zaragoza B --> de 2ª división B a 3ª división. 


Entre tanta oscuridad surgió también ayer un rayo de esperanza, que nos muestra que las cosas bien hechas y el esfuerzo conllevan su resultado. 

El CD Sariñena se jugaba ascender a 2ª División B ante el Haro Deportivo (un club mucho más experimentado en este tipo de partidos) en casa, ante más de 2000 espectadores. El equipo aragonés ya había iniciado la machada venciendo en el encuentro de ida por 0-1, pero tocaba certificarla en casa. 

Del partido no voy a hablar, porque naturalmente no estuve allí y no puedo comentar nada. Os dejo un enlace en el que podéis ver la crónica del mismo, con fotografías incluidas: http://www.futbolaragones.com/web/?p=20840

Viendo las fotos se puede observar que el ambiente que hubo fue espectacular, no era para menos, se trató un acontecimiento histórico para este club aragonés, que ya se adjudicó la liga del grupo XVII de 3ª División, en un campeonato disputadísimo que no se resolvió hasta las últimas jornadas. 


Por hechos como éste hay que seguir apoyando al fútbol aragonés. Materia prima hay, solo hace falta gestionarla con cabeza y sacrificio, de esta manera se lograrán triunfos a largo plazo. No se puede pretender cambiar algunas cosas de la noche a la mañana, pero poco a poco las cosas se pueden hacer muy bien en el mundo del fútbol. 

Por todo ello, muchas felicitaciones y la más sincera enhorabuena al CD Sariñena, equipo que representará al año que viene a Aragón en Segunda División B (en esta línea seguro que consiguen mantener la categoría). Es todo un orgullo para nosotros el triunfo que han conseguido, se lo merecen. En lo particular, felicitar a su entrenador, Emilio Larraz, entrenador aragonés al que tuve el placer de conocer (y asistir a sus clases de Táctica) y a Diego Serrano, mediocentro de este equipo. 


Emilio Larraz: "Gracias a todos mis jugadores. Me habéis hecho disfrutar en el trabajo diario y habéis dado un ejemplo de compromiso y amor a este deporte". "Nos habían tachado de ser un equipo pasado de edad, pero se ha demostrado que llevar el fútbol dentro es más importante que la edad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario