domingo, 20 de octubre de 2013

HOMENAJE A DAVID VALVERDE

Precioso y emotivo homenaje el que se le dio al compañero desaparecido David Valverde el pasado sábado 19 de octubre en las instalaciones del CMF El Rabal, coincidiendo con la disputa del partido de nuestro Cadete A (equipo en el que jugaba David) contra el SD Juventud. 

Lo primero de todo agradecer a todos los equipos del club su implicación, guardando en todos sus partidos un emotivo minuto de silencio, y portando brazaletes negros en señal de luto. Otros incluso tuvieron un detalle más, dejando flores al lado de la portería que solía defender David, junto a su camiseta de portero del CD Unión. Durante toda la jornada también se vieron dedicatorias con indicación al cielo de varios equipos.

El momento más emotivo se produjo en los instantes previos a la disputa del partido del Cadete A, fijado a las 16:15 horas. Desde las 15:30 comenzó a llegar gente a las instalaciones del CMF El Rabal, el campo se iba abarrotando de entrenadores, jugadores y familiares, que quisieron estar ahí apoyando a toda la familia del CD Unión.


En mi caso particular, y supongo que coincidirá con todos, nunca había visto el campo de nuestro club tan lleno de gente. Todos los equipos del club se organizaron formando un pasillo, que se alargaba desde la entrada al campo de F11 hasta el centro del campo del mismo. Dos filas ordenadas de jugadores y entrenadores uniformados con la ropa oficial del club, demostrando la gran unidad y fuerza que existe en este club.


Llegaba el momento de la verdad, todo el campo (en el que no cabía ni un alfiler) se encontraba en silencio, mientras los jugadores del Cadete A salían en fila dispuestos a cruzar el pasillo, acompañados de los chavales de la Escuela del CD Unión. Una gran cantidad de detalles les acompañaban: camisetas dedicadas a David, un gran ramo de flores en su memoria (portado por el capitán), y flores individuales portadas por cada uno de los jugadores. Y aunque digo en silencio, la verdad es que éste duró bastante poco. Un gran aplauso ensordeció las instalaciones de nuestro club, en un momento inolvidable que nos puso la piel de gallina. 

Tras los jugadores de nuestro Cadete, aparecieron los jugadores del SD Juventud, portando rosas blancas y un gran ramo de flores en memoria de David (agradecer profundamente el detalle), y tras ellos, Marisa, Javier y Carlos. El aplauso enmudeció todo el campo durante algo más de 5 minutos.




Cuando todos llegaron al campo, se sucedieron muchos signos de afecto, acompañados de un gran silencio que perduró durante varios minutos, con el pasillo de jugadores y entrenadores aún en formación. Fueron minutos duros, pero igualmente muy emotivos, al poder presenciar un acto semejante en las instalaciones de nuestro club.


Por último, todos los jugadores y cuerpo técnico (acompañados de los peques del club) mantuvieron un emotivo minuto de silencio alrededor de la portería que solía defender y defenderá David Valverde, acompañada de flores y de su camiseta de portero del club.


Impresionante homenaje el que se produjo el sábado, que quizá sepa a poco por todo lo que representaba David Valverde, pero que sin duda demuestra la grandeza de este club que apenas existe desde hace unos pocos años. Lástima que sea en momentos tan tristes, pero en este club hay unión, y hacemos gala de nuestro nombre.

Agradeceos a todos vuestra presencia el sábado en el campo, y vuestro apoyo desinteresado al Cadete A (que con muy mala fortuna salió derrotado en los últimos instantes del encuentro). Queda claro que David siempre estará en nuestras memorias, y que seguirá defendiendo allá donde esté los colores de su club. 

¡AUPA UNIÓN!

3 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE.Un abrazo a todos y en especial a la familia.

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo la verdad que si. Espero que que encuentren el apoyo necesario en gestos como este para poder seguir adelante. No están solos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fue IMPRESIONANTE, tanto adultos como niños, sobre todo los mas pequeños, estuvieron en silencio durante un tiempo que se me hizo interminable por lo sobrecogedor del momento. Animo a Marisa, Javier y Carlos

    ResponderEliminar