domingo, 8 de diciembre de 2013

LA MARATÓ 2013 - TORNEO DE MOLINS DE REI (BARCELONA)

Por segundo año consecutivo nos habíamos apuntado a repetir la experiencia de Molins de Rei, localidad que celebra cada año un torneo de fútbol base (categorías prebenjamín, benjamín y alevín para la edición de 2013) con fines benéficos en colaboración con TV3. 

En este caso, nuestro club iba a estar representado por dos equipos, el Prebenjamín A y el Benjamín A. Y a todos nos iba a tocar madrugar para estar prontito en el campo Josep Raich, ya que a los chicos del Prebenjamín A tenían partidos ya por la mañana. 

A las 06:45 de la mañana partía la expedición del CD Unión formada por dos autobuses repletos de gente y algunos coches particulares. Incluso a estas horas de la mañana (o noche, según como se vea) los más pequeños tenían muchas ganas de rock & roll, y fueron muy pocos (me atrevería a decir que ninguno) los que durmieron en el autobús. Otros más flojetes cayeron a las primeras de cambio. 

Viajecito amenizado por varios vídeos y películas perfectos para la ocasión, rememorando los partidos del anterior torneo al que acudimos en Abejar (Soria), y deseando la misma suerte para el que nos deparaba en Molins de Rei. 

Llegamos a Molins de Rei arrasando, como no podía ser de otra manera, los aragoneses siempre con la cabeza por delante. Cuando teníamos el campo a unos 100 metros, no se nos ocurrió otra cosa que desviarnos del mapa que nos había proporcionado la organización... Y menuda la que preparamos. 

Doscientas mil maniobras por las estrechísimas calles del municipio catalán (como dicen en mi pueblo, ¡este pueblo está mal hecho!), de las que casi no salimos. Gracias a la habilidad de los conductores y a la inestimable ayuda de unos cuantos conseguimos llegar sanos y salvos. Aún así los chicos del Prebenjamín tuvieron que ir a pata al campo, porque si nos descuidamos no llegan a su primer partido.

Espléndido ambiente en el campo Josep Raich, repleto de aficionados y aficionadas al fútbol con ganas de pasarlo bien. A todo ello se sumaba el magnífico que tiempo que hacía, despejado y muy soleado, ideal paa jugar al fútbol. Tocaba estrenarse a los chicos del Prebenjamín, y este es un pequeño resumen de los partidos que disputaron: 


CF Molins de Rei 0 - CD Unión 0 

Partido dominado de cabo a rabo por el CD Unión, que a pesar de gozar de un montón de ocasiones para hacer gol, no consiguieron mover el marcador. Gran partido el que hicieron los peques, que fueron de menos a más, maniatando al equipo anfitrión en su campo. 


CD Unión 0 - Escola Fútbol Club Barcelona 2

En este partido los chicos del CD Unión salieron como motos, decididos a no especular y a enfrentarse cara a cara con un equipazo. Tuvieron varias ocasiones (incluyendo un balón al larguero), pero la pelotita seguía sin entrar. Los chicos del Barça aguantaron el tirón, y con una organización táctica espectacular se lanzaron al ataque. Sin embargo, nuestros chicos se siguieron manteniendo muy fuertes, encajando los dos goles tras contraataques rapidísimos de blaugranas, que tuvieron que cambiar su estrategia para doblegar a los guerreros blancos. Gran imagen de nuestros chicos, que plantaron cara muy dignamente ante un rival muy poderoso. 


CD Unión 5 - Escuela de Fútbol Cervera 1 

Partidazo de los chicos del CD Unión, que pasaron por encima de un buen bloque que contaba con un jugador espectacular (el número 10). Gran festival de ocasiones que se convirtieron en cinco goles (y algún otro que no entró de milagro), algo que tiene mucho mérito en partidos que duran tan poco tiempo. Fantástica despedida del torneo de los prebenjamines, que dieron la cara en todos los partidos ante unos rivales de mucho nivel.



Como no podía ser de otra manera, ahí estaban los chicos del Benjamín, animando en todo momento a sus compañeros durante los partidos antes mencionados. Tocaba reponer fuerzas con un buen bocata, y descansar un ratito para reponer fuerzas. Los papás y mamás, por otra parte, se encontraban muy animados, degustando todo aquello que había llevado a Molins de Rei (excepto el jamón, el plato fuerte para el final). 

Nuestro primer partido estaba programado para las 15:15, hora en la que comenzaba el torneo en su fase Benjamín. Aquí un breve resumen de los partidos disputados por nuestros chicos: 


CD Unión 1 - Fundación Grama 0 

Nuestros chicos salieron con las pilas cargadas desde el principio, y antes del minuto 3 ya habían conseguido su primer gol (que a la postre sería definitivo), en una bonita jugada con apertura a banda derecha, centro y remate del jugador de banda izquierda al primer toque, inapelable para el portero. Los nuestros optaron por el juego de balón todo el rato, dominando al equipo rival durante los primeros 10 minutos. A partir de este momento el equipo rival se estiró tratando de buscar el empate, y a pesar de no contar con excesivas ocasiones, eran capaces de crear algo de peligro con sus llegadas a nuestro área. Finalmente los nuestros aguataron y se llevaron la primera victoria del torneo, ante un rival que nunca arrojó la toalla y que casi nos da un susto al final. 

Goles: Rubén Galán. 


CF Molins de Rei 1 - CD Unión 2 

Partido que desde un primer momento fue disputadísimo, ante un rival de mucho nivel. Aquí aprovecho para mencionar el gran trabajo que se está haciendo en el CF Molins de Rei, que siempre forma equipos muy competitivos, y cuyo nivel es palpable en torneos así. A pesar de esta igualdad, los nuestros llevaron el peso del partido, mostrándose muy rápidos en ataque y muy sólidos en tareas defensivas (y no solo defienden los defensas, defiende todo el equipo). Conseguimos adelantarnos con un golazo tras apertura a banda izquierda, pero los anfitriones no se dieron por vencidos y consiguieron empatar a falta de pocos minutos en una jugada de contraataque, con dos paradones de De Cea incluidos. Los nuestros, que rara vez se dan por vencidos, siguieron atacando y consiguieron el gol de la victoria tras un buen desmarque de nuestro delantero, pase al hueco y definición de primeras al palo largo. Este gol llegó al final, premiando el gran sacrificio y trabajo de los nuestros. 

Goles: Héctor Lacueva y Óscar Gimeno. 


Escola Fútbol Club Barcelona 0 - CD Unión 0 

Último rival de la fase previa y el plato fuerte del día. Más fuerte aún viendo cómo llegaba el equipo blaugrana, ganando 3-1 al Molins de Rei y 5-0 a la Fundación Grama. 

Sin embargo, los nuestros salieron dispuestos a comerse al FC Barcelona, con poco que perder y mucho que ganar. Y así fue, la presión asfixiante de los nuestros no dejó al equipo rival jugar en ningún momento, causándoles grandes problemas en defensa con nuestras jugadas combinativas rapidísimas. A pesar de ello, el rival optó en todo momento por intentar jugar bien a fútbol, contando con un equipo muy ordenado tácticamente. Tuvimos más ocasiones que ellos (solo tiraron una vez a puerta), pero finalmente el marcador no se movería. 

Nos íbamos del torneo por tener una menor diferencia de goles que el FC Barcelona, pero con la cabeza bien alta, tras dominar a un señor equipo como es el blaugrana, que forma parte de una de las mejores canteras del mundo. Toda una muestra de lucha y esfuerzo de nuestros chicos, que nos tienen malacostumbrados. 


Entremedias de estos partidos, pudimos disfrutar de un gran ambiente en la gradas del campo, en las que no faltaba de nada. Un arsenal de comida y bebida (las tradicionales tortillas y pechugas de Mari Cruz no faltaron), ¡con jamón incluido! (pernil en catalá), cortesía de Vulco y Neumáticos Elías, flamantes patrocinadores de nuestro club. Sin duda la sorpresa agradable de la jornada. Todo el mundo alucinó con los aragoneses, e incluso algunos se fotografiaron con el jamón y los "cortadores". Tuvimos la suerte de degustar un delicioso jamón, aunque alguno casi se nos lesiona cortándolo.



Tras este triunfo a nivel colectivo por el gran trabajo realizado se sumó un triunfo individual que de alguna manera también es grupal. Sergio De Cea era nombrado mejor portero del torneo en categoría Benjamín, tras cuajar tres partidazos y encajar un solo gol en estos tres encuentros. ¡Enhorabuena Sergio!


Finalmente, y tras hacernos varias fotos los dos equipos juntos, tocaba partir de vuelta a casita, después de haber pasado una gran jornada futbolera. El cansancio era máximo, pero sin duda mereció la pena, merece la pena vivir experiencias así. Los chicos se divirtieron y lo pasaron estupendamente, que es lo que importa.

Agradecer a la organización del torneo la invitación un año más, así como todos los detalles con nuestros chicos. Para nosotros es todo un privilegio poder acudir a eventos como éste, y gusta ver cómo se nos tiene en cuenta al CD Unión. Y tampoco quiero olvidarme de todas aquellas personas que han contribuido a que este viaje se haya podido realizar, gracias.


Agradeceros a todos la atención, el apoyo y el cariño a los dos equipos durante toda la jornada, sin duda colaboráis en que este club sea cada día más grande. Así da gusto.

¡GRANDE CHICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario