viernes, 6 de diciembre de 2013

CD San Gregorio - CD Unión

CD San Gregorio Arrabal - CD Unión 


          

CD San Gregorio 1 - CD Unión 1 

Sergio de Cea, Jorge Gracia, Ángel Baguer, Sergio Belenguer (c), Manuel Cardiel, Rubén Galán, Carlos Baeyens y Daniel Carrillo. También han participado Óscar Gimeno, David Mazas y Héctor Lacueva.


Partido de poder a poder, entre dos equipos situados en segunda y tercera posición (respectivamente) en la tabla. Día nuboso y grisáceo con un poquito de viento, y un campo que parece más una caja de cerillas que un campo de fútbol. La mañana no empezaba del todo bien, puesto que entrábamos al vestuario poco más de media hora antes del partido (y eso que hay un montón de vestuarios en La Azucarera). Para más inri, no dispondríamos de campo para calentar (solamente unos pocos minutos para tirar a puerta), por lo que nos tocó calentar en cemento, todo un deporte de riesgo.

Empezaba el tan esperado partido, partido que muchos señalaban como el partido de la jornada. Tras unos minutos (muy pocos) de adaptación a las condiciones del campo, tomamos la iniciativa, robando muchos balones y saliendo muy rápidos tanto por las bandas como por el centro. Estas veloces salidas ponían en serios aprietos a la retaguardia local, que se empleaba a fondo para conseguír reponerse de cada uno de los zarpazos de nuestros jugadores, pero sin ninguna posibilidad de jugar el balón en ataque.


Este dominio se traduciría en un gol, tras un saque de banda cerca del área rival, un buen movimiento dentro del área y una mejor definición salvando la salida del portero, que nada pudo hacer para salvar el gol. 0-1 justo con los méritos de nuestros chicos. El dominio no quedaría aquí, sino que incluso fue a más. Seguíamos empleándonos duro en tareas defensivas, sin dejar que los locales tiraran a puerta, mientras que en ataque nos movíamos muy rápido en campo rival, aunque sin tener ocasiones demasiado claras para incrementar la ventaja en el marcador. El equipo rojillo por su parte, seguía multiplicándose en tareas defensivas, mostrándose muy contundentes y fuertes, y no dejando jugar con soltura a los nuestros.


En definitiva, una primera parte muy completa de nuestros chicos, maniatando a los locales en su campo. A pesar de ello no se vieron demasiadas ocasiones, aunque las jugadas más peligrosas fueron protagonizadas por los de blanco, que quizá merecieron algún gol más. La ocasión más clara de los locales en esta primera parte un lanzamiento de libre directo que se marchó muy desviado.


La segunda parte comenzó con más de lo mismo, aunque las ocasiones peligrosas no tardarían en llegar. Seguíamos teniendo el dominio del juego, pero la sensación era de que el equipo local podía dar la campanada en cualquier campo (en campos tan ajustados suele pasar, y más con un rival tan peligroso delante).

Tras haber tenido algunas ocasiones claras para conseguir el 0-2, fue el equipo local el que se empezó a estirar. El primer tiro con peligro de los locales llegó en el minuto 35, desbaratado por nuestro portero. Este tiro aislado sería el preludio de lo que llegaría más tarde. El gol del empate llegaría también desde un saque de banda. Saque de banda hacia el centro (un poco más atrás de nuestra área grande), perfecto recorte del jugador del San Gregorio y tiro muy duro desde fuera del área y ajustadísimo al palo izquierdo de la portería. Nuestro portero llegaría a tocar el balón, pero sin llegar a despejarla (como digo, tiro prácticamente imposible de parar, mucho mérito el llegar a tocarla).


Tras el gol el partido se equilibró mucho y ambos equipos se lanzaron a por la victoria. Se buscaba sobre todo sorprender al equipo contrario en contraataque rapidísimos tras robo y pillar a las defensas desorganizadas. Los dos equipos llevaban muchísimo peligro, pero los nuestros tendrían las ocasiones más claras para romper la igualada, con varios tiros (y algun balón parado). Con el tiempo ya cumplido tendríamos la ocasión más clara de la segunda parte, pero para mala suerte nuestra fue desbaratada por el portero local. Decir que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado el partido, el ritmo en los 10 últimos minutos fue impresionante.


Como conclusión, reparto de puntos que no nos deja con un buen regusto por todo el trabajo realizado. Mucho mérito llevar la iniciativa del partido en un campo tan complicado y ante un rival durísimo que demostró que no está ahí arriba por casualidad. Felicitar a todos el trabajo realizado durante los 50 minutos, sin darse pon vencidos en ningún momento, lástima que la pelotita no entrara una vez más en la portería rival.

Toca seguir trabajando en la misma línea para preparar los siguientes trabajos, ¡este es el camino chicos!


Jornada 10 Benjamín Preferente 


UD Amistad 6 - EM El Olivar 2

AD Stadium Casablanca 1 - CD API 2

SD El Salvador 3 - CN Helios 2

RSD Santa Isabel 2 - UD Balsas Picarral 4

La Muela EF 0 - CD Oliver 7

UD Montecarlo 2 - SD Juventud CF 1

Hernán Cortés CF 3 - UD San José 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario