lunes, 17 de marzo de 2014

CD Unión - EM El Olivar

CD Unión - EM El Olivar 

     


CD Unión 8 - EM El Olivar 0 

Daniel Carrillo, David Mazas, Ángel Baguer, Sergio Belenguer (c), Rubén Galán, Héctor Lacueva, Óscar Gimeno y Carlos Baeyens. También han participado Sergio de Cea, Jorge Gracia, Daniel Cerrato, Manuel Cardiel y Javier Lasarte. 

Finalmente nos respetó la lluvia, teniendo unas condiciones perfectas para la práctica del fútbol, tanto por el estado del campo como por meteorología. El rival, un equipo con incógnita,  porque a pesar de vencerles en liga por 2-6, nos habían vencido en el torneo de Navidad de San José por 0-2.

El partido comenzaba con una situación algo extraña. Un saque de puerta del guardameta visitante se envenenaba, teniendo que intervenir Dani Carrillo para evitar el primer gol del partido, con golpetazo incluido contra el palo de la portería (afortunadamente, no ha llegado a mayores). 

A partir de ahí, comenzamos a tomar la posesión del balón, jugándolo cada vez mejor con el paso de los minutos. Cada vez que hacíamos una jugada de varias combinaciones, lográbamos poner en serio apuros a la defensa verderola. Por todo ello comenzaban a llegar las primeras ocasiones, perfectamente desbaratadas por el portero local, que volvió a hacer gala de su buen hacer (fue mejor portero del mencionado torneo de San José). 

Con un Olivar agazapado en su área llegaría el primer gol, tras un disparo desde fuera del área desviado por uno de los defensas visitantes a las redes de la portería. Tras este primer gol el dominio se hizo más fuerte, encerrando a los chicos del Olivar en su área. Así llegaría el segundo gol, con una finta extraordinaria dentro del área y un tiro potente imposible para el cancerbero visitante. Se llegaría al descanso con este 2-0, algo engañoso por todas las ocasiones de gol generadas (alguna estrellada en los postes). Una primera parte no demasiado buena, con bastante lentitud en el juego de balón, aunque con ideas muy buenas en la cabeza, ideas que había que explotar en la segunda mitad. 

En la seguna parte supimos meter una marcha más, en cuanto a velocidad y en cuanto a juego. Desde los primeros minutos encerramos a los verderoles en su campo, jugando muy bien el balón desde atrás, y con mucha intensidad en todas las parcelas del campo. Tras una fase de juego de dominio y de ocasiones erradas, llegaría el 3-0 de la sentencia, tras un disparo de falta que se colaría rompiendo las telarañas de la escuadra derecha de la portería visitante, imposible para el guardameta, que ni lo intentó.

A partir de aquí los visitantes bajaron definitivamente los brazos, y los nuestros siguieron lanzados en ataque. Fruto de ello llegaría el 4-0, tras un rechace del portero dentro del área pequeña. Con este resultado intentó estirarse el EM El Olivar, con balones largos y altos desde su portería, balones que nos pusieron en algún aprieto. La ocasión más clara del Olivar, un balón largo que era desviado por un defensa nuestro hacia la portería, sacado en el úlimo momento sobre la línea de gol por Sergio de Cea.

En los últimos minutos, arreón final de los nuestros aprovechando la posesión del balón y los buenos movimientos de ataque. En apenas 5 minutos logramos marcar 4 goles, todos ellos tras buenas jugadas combinadas en ataque, perfectamente definidas ante el meta rival. 8-0 final que bien podría haber sido superior, por la gran cantidad de ocasiones dispuestas, incluyendo al menos dos disparos a los palos.

Partido en el que fuimos de menos a más, dominando en todo momento ante un rival que se vio desbordado. La clave de la segunda parte y del partido, la velocidad en el juego desde atrás, culminando con buenos movimientos en ataque. La defensa del EM El Olivar lo intentó, pero la fuerza con la que llegaban los nuestros era tremenda. Finalmente pudimos resarcirnos de la derrota del torneo de San José, logrando tres puntos que nos permiten mantenernos una semana más en segunda posición.

Ahora toca visitar al Hernán Cortés, ¡A POR ELLOS!

Por otra parte, deseamos que David Mazas y Sergio Belenguer hayan disfrutado del segundo entrenamiento ofrecido por el Real Zaragoza para benjamines. Todo un orgullo para nuestro club y nuestro equipo.



Goles: Héctor Lacueva (3), Carlos Baeyens (2), Sergio Belenguer, Manuel Cardiel y Daniel Cerrato. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario